´Lupita´Guidi pide reforzar programas sobre valores familiares


La Diputada local de Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Guidi, presentó una iniciativa para modificar la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad estatal a fin de reforzar el análisis y la difusión de programas para fomentar el marco de la legalidad en el estado.
Con la iniciativa, explicó Guidi, se busca facultar que el Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad deba sesionar cada seis meses y de forma extraordinaria, a fin de que todos los que lo integran acudan a sesionar.
El Consejo, indicó la legisladora, “es un órgano de naturaleza consultiva, mayoritariamente ciudadano, autónomo independiente, propositivo, incluyente; plural, democrático, y de carácter honorífico”, dijo Guidi.
Con el mismo se buscan fomentar valores como la ética, la solidaridad y el significado de la familia, y está integrado por instituciones de educación superior, las asociaciones religiosas, las cámaras de la industria, comercio y servicios, las sociedades y asociaciones de padres de familia, las organizaciones de trabajadores, instituciones de beneficencia privada, así como representantes de los medios de comunicación.
Sin embargo, desde años anteriores, es común que el Consejo no levante sesiones por la ausencia de sus integrantes. Es por eso que se marca un tiempo definido para que levanten sesión cada seis meses, a la que deberán de acudir todos sus integrantes.
Y de cada sesión, destacó Guidi, se deberá levantar un acta en la que quedarán los acuerdos tomados por el Consejo, misma que estará suscrita por el titular del Ejecutivo y un Secretario Técnico.
“El Consejo es el instrumento guía para orientar las políticas públicas y las acciones que en forma coordinada realicen en el Estado y las instituciones y organismos que integran el Consejo”, comentó la Diputada de la Bancada Naranja.
“El programa busca promover el respeto a los valores que sustentan la institución familiar, la solidaridad y el respeto a la dignidad de las personas, principalmente de los mayores, de las niñas y niños, de las mujeres, así como de las personas con discapacidad”.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *