Toma de Defensoría es ilegal; MC exige investigar a Salinas hasta las últimas consecuencias
En voz de la Vicecoordinadora, Sandra Pámanes, los integrantes de la Bancada Naranja se pronuncian en contra de la ilegalidad con la que el Poder Judicial tomó el control del Instituto de la Defensoría Pública.
Y es que el Poder Judicial, que preside Arturo Salinas, actuó con total abuso de poder al tomar el control de la Defensoría de forma indebida, ya que las reformas con las que el PRIAN pretende arrebatar este Instituto al Ejecutivo no han sido publicadas en el Periódico Oficial del Estado.
Cabe destacar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un criterio con el que se destaca y puntualiza que, para que las reformas aprobadas por el Congreso estatal entren en vigor, deben ser publicadas en Periódico Oficial del Estado, lo que no ha sucedido.
El Periódico Oficial del Estado es el único medio oficial, no así, periódicos privados, ni la Gaceta del Congreso, como precisa la Suprema Corte.
Es por eso que, ante esta ilegalidad por parte del Poder Judicial, el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano exige que se investigue a Salinas por actuar con abuso de poder, y que dicha investigación llegue hasta las últimas consecuencias.
“Es un hecho inédito y, sobre todo, ilegal, por parte del Poder Judicial. Las reformas que dice Arturo Salinas no han entrado en vigor, y por eso se le debe investigar y llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo Pámanes.
Cabe destacar que Salinas, quien preside el Poder Judicial, cuenta con pasado político, por lo que actúa en favor del PAN, partido en el que militó por varios años y al cual le debe su actual encomienda.