APRUEBAN RESPETO A LA SUPREMACÍA DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS

El Congreso del Estado aprobó una minuta de Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción X al artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo a que las legislaturas de las entidades federativas podrán legislar en materia de Símbolos Estatales.

El Diputado Jesús Gómez presento en Tribuna el Dictamen en el que se señala que el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la presente Constitución puede ser adicionada o reformada. Para que las adiciones o reformas lleguen a ser parte de la misma, se requiere que el Congreso de la Unión, por el voto de las dos terceras partes de los individuos presentes, acuerden las reformas o adiciones, y que estas sean aprobadas por la mayoría de las Legislaturas de los Estados.

La iniciativa busca dar la facultad a las legislaturas de las entidades federativas para legislar en materia de Símbolos Estatales. Esto permitirá una mayor identificación y aprecio hacia la historia y cultura de cada entidad, además de que fomentará el arraigo y la identidad local. Asimismo, se garantizará que se respete en todo momento la supremacía de los símbolos patrios, evitando la confusión o alteración de los mismos.

La presente iniciativa es de gran relevancia, ya que permitirá que las legislaturas de las entidades federativas puedan legislar en materia de Símbolos Estatales. Con esto se fomentará el patrimonio cultural, la historia y la identidad local, lo que permitirá una mayor identificación y aprecio hacia cada entidad. Es necesario asegurar la supremacía de los símbolos patrios en todo momento, por lo que se debe ser cuidadoso en la legislación en esta materia.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *