POSITIVO ACUERDO PARA UN GOBIERNO DE COALICIÓN ENTRE CIUDADANOS, PAN, PRI, PRD : PRD N.L.

La dirigente del PRD en Nuevo León Sylvia Janeth López Elizondo
califico de positivo el acuerdo firmado entre la ciudadanía y los partidos PAN, PRI Y PRD estatales para impulsar un gobierno de coalición hacia las elecciones del 2024 .

Señalo que en el acuerdo los firmantes se comprometen a promover con sus dirigencias nacionales que la selección del candidato o candidata se realice a través de un método democrático y recaiga en una persona honorable preparada y adecuada a la presidencia de México de la mano con las organizaciones ciudadanas.

Así mismo señalo que se va a elaborar por parte de los actores antes mencionados el plan de gobierno de coalición mediante el cuál el candidato o candidata presidencial gobierne en la ciudadanía.

«Será muy importante concretar la alianza parlamentaria a nivel federal y estatal para implementar un gobierno de coalición y los consensos que requiera el país»,refirió la dirigente del PRD en Nuevo León.

Señalo que el acuerdo incluye también que el gobierno de coalición se comprometa a respetar la constitución , división de poderes, transparencia y rendición de cuentas.

Agrego que uno de los principales objetivos de esta coalición es de que haya al menos una afluencia a votar del 70% de los ciudadanos del padrón electoral en Nuevo León , que los comités estatales de los partidos y las organizaciones de la sociedad civil que suscriben el acuerdo realicen las acciones necesarias para incrementar el voto a niveles superiores a los históricamente registrados.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *