ENTREGA CIENFUEGOS SUBESTACIÓN DE POLICÍA EN VALLE SOLEADO

Representa la subestación número 16 de policía, de un total de 20 a entregar.

·         Brinda a la ciudadanía un servicio de vigilancia eficiente y efectivo.

·         Habilita autoridad áreas en desuso para beneficio de los guadalupenses.

Con el 80 por ciento de avance en la meta fijada para la instalación de subestaciones de policía, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos inauguró la subestación de policía número 16, que dará servicio a las familias de la colonia Valle Soleado y sectores aledaños.

A fin de agilizar los tiempos de atención en materia de seguridad, el munícipe ha ampliado la infraestructura para ofrecer a la comunidad un mejor servicio, apostando a la prevención del delito para proteger la integridad personal y patrimonial de los ciudadanos.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Navarro, el Alcalde Francisco Cienfuegos, informó que en las colonias donde ya se cuenta con una subestación de policía se ha logrado reducir el índice delictivo hasta el 30 por ciento, como en el caso de la colonia Cañada Blanca, Contry, SCT, Riveras del Río, La Herradura, Nuevo San Rafael, Niños Héroes y Tierra Propia Segundo Sector, por mencionar algunas.

“Con estos centros de subestación que nosotros estamos implementado y aperturando en todo el municipio, nos ha dado una muy buena tendencia en la reducción de los índices delictivos, hay que tener presente que la tarea de la policía municipal es ser el primer contacto. En cada una de las 16 subestaciones se cuenta con una central de radio, lo que nos permite en las colonias en las que se atiende, que son de tres a siete colonias en cada una de las subestaciones, llegar más rápido”, puntualizó Cienfuegos Martínez.

Además mencionó que se ha logrado una policía más cercana a la gente, con una capacidad de respuesta más efectiva y reduciendo el tiempo de respuesta  hasta al 50 por ciento en cada una de las llamadas.

“La presencia policiaca es un factor importante, el involucramiento de los elementos de seguridad pública con la comunidad es un factor que ha servido en cada uno de los otros centros. Dado el resultado que hemos tenido en los otros centros de proximidad es como lo estamos desarrollando y por eso vamos a continuar hasta completar las 20 subestaciones”, indicó el munícipe.

La subestación de policía en la colonia Valle Soleado se ubica en la zona 1 que comprende 113 colonias y será de reacción inmediata y operará con 10 elementos fijos las 24 horas del día, además de contar con carros radio patrulla y bicicletas. El inmueble era un espacio en desuso, el cual fue rehabilitado con pintura y mobiliario.

El Alcalde Francisco Cienfuegos refrendo su compromiso con la comunidad, en el tema de la seguridad apoyando con acciones concretas y programas de prevención a fin de disminuir la comisión de delitos, hasta el último día de la gestión municipal.

Al evento asistió Alejandro Espinoza Eguía, Secretario del Ayuntamiento; Osvaldo Nepomuceno, Director de Policía de Ciudad Guadalupe; Alejandro Zúñiga, Director de Tránsito de Ciudad Guadalupe; Angélica Bueno García, en representación del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad de Ciudad Guadalupe; Héctor Ledezma, Comandante de Zona.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *