BRIGADA DE PREVENCIÓN MÉDICO ASISTENCIAL.
Las áreas de Servicios Médicos, Socorros, Capacitación, Juventud y la Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, trabajaron en conjunto para brindar asistencia a familias de escasos recursos que no tienen la facilidad de contar con servicios médicos a su alcance.
Por otra parte, los integrantes del área de Juventud capacitaron a los niños de la comunidad en materia de prevención de desastres naturales, a través del proyecto “Mi funda de Almohada”, además impartieron pláticas informativas sobre enfermedades transmitidas por el mosquito del dengue y entrega de repelentes, así como del correcto lavado de manos para una mejor higiene en el hogar.
Dentro de la brigada se proporcionó asistencia médica, a través de la Unidad Móvil de Servicios Médicos, así como la entrega de medicamentos a los pacientes que así lo requerían.
Otros servicios proporcionados a la población de esta comunidad fueron la aplicación de vacunas y corte de cabello, gracias a la colaboración de personal del Departamento de Salud Preventiva del IMSS y a la Academia de Belleza Liberty.
Cabe destacar que cerca de 180 personas de esta comunidad participaron en talleres de primeros auxilios así como actividades recreativas para los más pequeños, también se ofrecieron charlas preventivas a padres de familia acerca de la muerte súbita del lactante y broncoaspiración.
Con acciones como ésta, Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León, refrenda el compromiso de velar por las necesidades que surjan en los sectores más vulnerables del Estado.