Va Samuel por gigante automotriz de la India
El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, viaja a la India para traer a Nuevo León la Gigafactory automotriz TATA, lo que consolidará al estado como un hub mundial enel Estado electromovilidad.
“El conglomerado tiene a TATA servicios y tiene a TATA Motors que son una división muy grande de carros que también van a empezar con los carros eléctricos, y vamos esta semana ya amarrar que se vengan a Nuevo León que es el hub mundial de electromovilidad”, expresó García Sepúlveda.
“Esta vuelta está pagada y organizada por el Gobierno de la India, así como el de Corea el Gobierno de la India invitó a países clave y soy el único que invitaron y representa a México, obviamente voy a hablar de México y de Nuevo León”, agregó.
En su estancia por el país asiático, el Mandatario estatal sostendrá reuniones con directivos de las empresas Infosys que es la tercera empresa más grande de la India; con HCLTech, la octava más grande de la India y otras compañías que ya decidieron venir a Nuevo León.
El jueves 3 de agosto en Nueva Delhi, el Gobernador participará en la plenaria Sesión Ministerial con Ministros de Comercio, representando a México y a Nuevo León; donde se debatirá sobre el comercio bilateral entre la India y América Latina y del Caribe, puede duplicarse en los próximos 5 años.
Así mismo, se reunirá con directivos de la empresa Vimercati, proveedor automotriz de armadoras como BMW, Land Rover, Renault, Jaguar y Toyota, entre otras.
El viernes 4 se reunirá con representantes de la industria automotriz Motherson Group; de HCL, la octava empresa más valiosa en servicios de tecnología; con la Asociación de Fabricantes de Componentes Automotrices de la India y con representantes de Nasscom, organismo rector de la industria tecnológica india.
El lunes 7 estará en Mumbai para reunirse con el Gobernador de Maharashtra, y ese día estará en las instalaciones TATA, conglomerado empresarial más grande de India y uno de los mayores a nivel mundial.
Para el martes 8 se reunirá con directivos de TCS para buscar que amplíen su oferta de trabajo de mil 500 a 5 mil empleos de Ingenieros, y posteriormente con la empresa Infosys, cuya actividad es el desarrollo de software, servicios de mantenimiento y validación independiente para compañías finan