MC defiende a Simeprode; PRIAN lo busca desaparecer, pero se augura veto del Ejecutivo
Los integrantes de la Bancada Naranja se pronunciaron en contra de la Ley con la que el PRIAN busca quitarle facultades al Ejecutivo para dar pie a que los Municipios privaticen el servicio y la operación de la recolección de basura.
Este lunes, el Congreso aprobó cambios a la Ley para la Gestión Integral de Residuos del Estado con los que Simeprode dejaría de ser la autoridad en la materia, abriendo la puerta a la privatización del servicio por parte de los servicios
Tras votar en contra los cambios a la Ley, la Bancada Naranja salió a atender al personal de Simeprode, y, al respecto, la Vicecoordinadora y Vocera Oficial, Sandra Pámanes, comentó que se trata de otra artimaña del PRIAN para enriquecerse con recursos públicos.
“El PRI y el PAN quieren hacer negocio con este sistema, lo único que ellos quieren es tratar de tener recursos económicos para su beneficio”, dijo Pámanes.
Asimismo, indicó que aún existe la posibilidad de que el Ejecutivo vete dicha Ley, por lo que no entraría en vigor.
“Todavía hay oportunidad de echarla abajo; sin embargo, estamos bien firmes con ustedes, sabemos del trabajo y la entrega que hacen diariamente a favor de los municipios y la comunidad, y no nos vamos a ´rajar´, al contrario, estamos con ustedes”, comentó la Vicecoordinadora.
“Hay este recurso que tiene el Gobernador de vetar la Ley, y ellos tendrán la oportunidad de volver a presentarla; sin embargo, ahí estaremos nosotros convenciendo a más Diputados para que esto no pueda proceder”.