Inician trabajos del Tercer Año de la 76 Legislatura del Congreso
El Congreso del Estado inició los trabajos del Tercer Año de la 76 Legislatura con el firme propósito que se puedan mejorar las condiciones de gobernabilidad en el Estado de Nuevo León.
El presidente de la M esa Directiva, Mauro Guerra Villarreal, destacó que el Poder Legislativo seguirá tendiendo su mano para llegar a acuerdos y seguir trabajando por el bien de Nuevo León.
La mesa directiva que fue electa para este Tercer Año, está conformada por: Mauro Guerra Villarreal, como presidente; Ricardo Canavati Hadjópulus, como primer vicepresidente; Tabita Ortiz Hernández, como segundo vicepresidente; Gabriela Govea López, como primer secretario y Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, como segundo secretario.
Al rendir su Informe como presidente del anterior Año Legislativo Mauro Guerra Villareal, quien fue reelecto, destacó que se celebraron un total de 104 sesiones, de las cuales 95 fueron ordinarias; cinco extraordinarias, dos solemnes y dos en Períodos Extraordinarios, en donde se aprobaron 822 asuntos, de los cuales 216 son decretos, 210 acuerdos y 405 acuerdos administrativos.
Recordó que en estos 365 días de trabajo en el Congreso del Estado, se aprobaron ocho nuevas leyes, se realizaron 131 reformas a diversas normas legales, tres desafectaciones del Gobierno del Estado, 11 desafectaciones municipales y se dieron trámite a 101 cuentas públicas.
Sin embargo, pese a los logros alcanzados el Poder Legislativo se ha tenido que recurrir a instancias jurisdiccionales para defender, por una parte, la División de Poderes, y, por otro lado, los derechos de la ciudadanía.