Señala GLMC: PRIAN tiene miedo a campañas en redes sociales

El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano (GLMC) rechaza la iniciativa con la que el ciudadano, Francisco Cienfuegos, del PRI, promueve la censura en las redes sociales.

Lo anterior, debido a que las redes sociales son una rama de la comunicación con la que Gobiernos y Poderes conectan con la sociedad en un acto de transparencia y rendición de cuentas.

Es decir, a través de las redes sociales, los Gobiernos y los Poderes pueden hacer difusión de sus actividades, trabajos y logros alcanzados en beneficio de la gente.

Al respecto, el Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, señaló que la Ley General de Comunicación Social y la Normatividad Electoral ya regulan la difusión y campañas de comunicación social que realizan los entes públicos.

Evidentemente, lo que se busca con esta iniciativa es coartar la libertad de expresión, atentando contra el derecho a la información que tiene la ciudadanía, y que es reconocida constitucionalmente.

Además, la propuesta que realiza Cienfuegos, redefine un concepto constitucional respecto a lo que es una persona que es servidora pública.

La Bancada Naranja puntualiza que con esta iniciativa, el PRIAN “muestra el cobre” por el miedo que tienen a las campañas que en días recientes ha hecho Movimiento Ciudadano a través de redes sociales, conectando en pocos días con cientos de miles de personas.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *