Hará Iraís frente contra empresas que dañan los cerros
Ante los daños que han sufrido algunos cerros por empresas desarrolladoras, Iraís Reyes, candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito 6 federal, hizo el compromiso con vecinos de Colinas de San Jerónimo para frenar estas acciones.
Tras participar en una junta vecinal, la emecista, consideró ilegal que una compañía use un permiso otorgado en el 2010 para construir años después en una zona que ya no es urbanizable.
«Aquí (Colinas de San Jerónimo) fue una de las zonas que más me inspiró en mi trabajo de diputada, porque aquí fue donde me buscaron los vecinos para que defendiera su cerro», expresó Reyes
«El cerro, aunque estoy demandada y no debo decirlo (el nombre), una empresa desarrolladora quiso quitarnos una de las poquitas áreas verdes que tiene la ciudad de Monterrey.
«Sus vecinos me buscaron y me pidieron el apoyo como diputada y quiero decirles que colaboramos juntos que los vecinos hicieron su propio juicio, estuve defendiendo al cerro frente autoridades como la Profepa, la Semarnat, el municipio de Monterrey, el Gobierno del estado y al día de hoy la empresa está amparada».
Para frenar este tipo de operaciones, Reyes hizo el compromiso con los vecinos de presentar una serie de reformas con el objetivo de garantizar el derecho a un medio ambiente sano por encima de los intereses particulares.