Reinstala Desarrollo Sustentable delimitadores de concreto en Río Pesquería

La Secretaría realizará operativos continuos para impedir que carretoneros y particulares contaminen el afluente

 

Como parte de les estrategias para evitar la contaminación en ríos y arroyos de Nuevo León, el Gobierno Independiente reinstaló muros de concreto que habían sido removidos sin autorización de la autoridad en las inmediaciones del Río Pesquería.

 

Lo anterior, tras una inspección de personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable que detectó la destrucción de 12 de 22 delimitadores instalados en el lugar que impedían el paso a transportes de carga y vehículos motorizados a la altura de La Alianza, en Monterrey.

 

Con esto, explicó el Procurador de Desarrollo Sustentable, Raúl Ricardo Pedraza Rodríguez, se busca impedir que particulares y carretoneros sigan contaminando el Río Pesquería.

 

“Estos operativos van a ser continuos para evitar que la salud de los vecinos de la Alianza se vea afectada; no vamos a permitir que sigan tirando basura en el lecho del río Pesquería”.

 

El operativo se realizó en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, Fuerza Civil, Policía y Tránsito de Monterrey y Ecología del mismo Municipio.

 

En total se lograron cerrar de nueva cuenta los siete accesos con el apoyo de la maquinaría y el personal de Servicios Primarios de Monterrey.

 

Los muros habían sido instalados el año pasado ante los reportes de vecinos del sector que denunciaron la descarga de deshechos por parte de carretoneros y camiones de carga.

 

Para denuncias de otros puntos utilizados como tiraderos clandestinos la Secretaría de Desarrollo pone a disposición el teléfono 20331970.

 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *