PIDE PAN INVESTIGAR LA «GRAN MENTIRA» DE TESLA
Ante las declaraciones de la titular de la Secretaría de Economía de que no existe alguna solicitud para invertir en una planta de Tesla en México, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitará a la Auditoría Superior del Estado que se investigue un posible desvío de recursos por parte del Gobierno encabezado por Samuel García Sepúlveda.
El Coordinador de la Bancada panista en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente Flores anunció que en la Sesión Permanente de éste miércoles se presentará un Punto de Acuerdo para realizar la auditoría.
«El día de ayer la Licenciada (Raquel) Buenrostro nos dió una lamentable noticia: de que en el tema de Tesla no había ninguna solicitud de inversión extranjera en México de parte de ellos. Esto es muy lamentable porque entonces todo lo que se venía diciendo, todos esos panorámicos que decían ‘Bienvenido Tesla’, ‘El Nuevo León del futuro’, tanta publicidad que se hizo, todas esas obras que se están haciendo alrededor de un terreno que, en teoría, es para la mega factory de Tesla es prácticamente fraude de parte del Estado», explicó el líder de la fracción albiazul en el Poder Legislativo.
«El problema es que se ha hecho con recursos públicos ese recurso no puede gastar el Gobierno del Estado ni el Gobernador como ellos quieran, es un recurso que tiene que ser auditado por la Auditoría Superior del Estado porque puede haber claramente un desvío de recursos públicos en beneficio de estos terrenos particulares», añadió.
Carlos de la Fuente subrayó que existen evidencias de un desvío de recursos en este tema.
«Lo señalamos en su momento, que ojalá que hubiera un contrato entre el Gobierno para la instalación de esta gran obra y está gran planta y nunca lo salieron a mostrar», indicó.
«Que se investigue en base a qué se está haciendo está inversión millonaria para el negocio de un terreno en los que en teoría iba estar Tesla y estamos viendo otro desvio de recursos a favor de particulares por parte del Gobierno del Estado «, concluyó De la Fuente Flores.