Impulsarán Estado y Federación Rutas Mágicas
Para coordinar esfuerzos que promuevan la sostenibilidad de los nuevos Pueblos Mágicos, el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Turismo firmó un convenio de colaboración con el Gobierno federal para implementar el programa Rutas Mágicas del Color en los municipios de General Terán y General Zaragoza.
El documento fue suscrito por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, la titular de la dependencia estatal, Maricarmen Martínez Villarreal y el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, así como los alcaldes David Jonathan Sánchez Quintanillas de General Terán; y Juan Arturo Guevara Soto de Zaragoza.
La Secretaría de Turismo de Nuevo León destinará 1 millón 230 mil pesos para la ejecución de este programa en los municipios de General Zaragoza y General Terán con el cual se rehabilitarán de 10 mil 300 metros cuadrados (m2) de pintura de fachadas por cada Pueblo Mágico.
Asimismo con el convenio se impulsará la sostenibilidad de estos municipios, además de diversificar la oferta turística y facilitar el financiamiento de los mismos.
De esta forma se pretende lograr el mejoramiento de la imagen urbana y la recuperación de espacios públicos mediante el embellecimiento de las fachadas de viviendas, y posicionar a los Pueblos Mágicos de Nuevo León en el mercado texano.
El programa Rutas Mágicas del Color tiene como objetivo coordinar esfuerzos y destinar recursos para la realización de acciones necesarias para el mantenimiento, mejoramiento y embellecimiento de infraestructura, espacios públicos y viviendas, generando un impacto social para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
En el mismo evento, la Secretaría de Turismo federal y la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes