Multa CTAINL a autoridades municipales por no entregar información

Al incumplir con los plazos de entrega de información solicitada por particulares, el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), aprobó aplicar multas durante la celebración de la 29ª Sesión Ordinaria.

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, presidió la sesión, en la que participaron los Comisionados Vocales, Sergio Mares Morán y Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero.

En total se aprobaron 13 resoluciones correspondientes al mismo número de expedientes.

Se aplicaron ocho multas a funcionarios de los municipios de Zuazua, Aramberri y Melchor Ocampo.

“Son ocho sanciones motivadas por la falta de respuesta a las solicitudes de información y en estos mismos asuntos se está ordenando a las autoridades que emitan una respuesta a las solicitudes de información presentada por los particulares”, dijo Sierra Gómez.

Informa actividades de capacitación

En la semana del 23 al 29 de agosto, la CTAINL desarrolló varios eventos de capacitación.

En el caso de sujetos obligados, la Dirección de Capacitación brindó orientación a tres funcionarios del Instituto Registral y Catastral del Estado sobre la operación de la plataforma de transparencia Infomex.

Mientras que al Sindicato Único de Trabajadores del Cecyte Nuevo León se instruyó a ocho personas sobre la operación del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot).

También se impartieron pláticas informativas a 265 personas del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Nuevo León, así como del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y Servicios 101 (Cetis).

Invitan a concursos

El Comisionado Presidente recordó que aún están abiertos los certámenes de Dibujo Infantil “Pinta un Mundo Transparente” y Arte Transparente “Nuestro Derecho”, este último dirigido a personas a partir de los 15 años.

También llamó a participar en el segundo concurso de cortometraje sobre Protección de Datos Personales.

Finalmente, Sierra Gómez recordó que del 3 al 5 de septiembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, se entregarán en las instalaciones de la CTAINL, ubicadas en Venustiano Carranza 1465-1, los kits a los competidores que participaran en la 5k “Carrera por la Transparencia” que se celebrará el 9 de septiembre de 2018.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *