ANALIZAN EN CONGRESO RIESGOS EN TÚNEL DE LOMA LARGA Y PUENTE ATIRANTADO
Para analizar los riesgos que existen para los ciudadanos por el deterioro en el Túnel de la Loma Larga y el Puente Atirantado, el Congreso del Estado realizó una Mesa de Trabajo con la participación de legisladores, autoridades y especialistas.
La dinámica fue promovida por la Diputada de Acción Nacional, Claudia Caballero Chávez.
La Mesa de Trabajo fue encabezada por el Presidente de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Poder Legislativo, Miguel Ángel García Lechuga.
Se contó con la participación del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Gobierno del Estado de Nuevo León, Hernán Villarreal Rodríguez, la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas de San Pedro, María de los Ángeles Galván García, el Secretario de Infraestructura Sostenible de Monterrey, José Pineda Osorio, el Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, José Camacho Velázquez y Director de la Facultad de Ingeniería de la UANL, José Álvarez Pérez y ciudadanos.
Claudia Caballero explicó el objetivo de la Mesa de Trabajo.
“Por estos desprendimientos del túnel de la Loma Larga nos dimos a la tarea de juntar a todas las partes platicamos con el Secretario de Infraestructura de Monterrey, la Secretaría de Obra Pública de san pedro, platicamos con Gobierno del Estado y la idea es que los ciudadanos se sientan seguros para transitar por estas vías”, detalló Caballero Chávez.
La legisladora señaló que en la reunión se urgió al Secretario de a la realización de estudios del daño en el Túnel de la Loma Larga y se estudiará de dónde pueden surgir los recursos para su reparación y mantenimiento.
Dentro de la reunión se habló de medidas de seguridad por los desprendimientos de concreto para los automovilistas que utilizan el túnel construido en 1996 y que une los Municipios de Monterrey y San Pedro.
“Poner lo que nos recomendaban los ingenieros que estuvieron, una cimbra de metal, algún semáforo para avisar como una alerta sísmica, como una alerta dentro del túnel para que los ciudadanos de Monterrey y San Pedro y de toda el área metropolitana podamos circular”, puntualizó Claudia Caballero.