Recibe UANL doble acreditación de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia
El programa de educativo de licenciatura obtiene el aval a la calidad por organismos mexicano y panamericano, con duración de cinco años. El Rector Santos Guzmán López recibe los diplomas con los reconocimientos nacional e internacional.
Refrendando el compromiso de ofertar programas educativos de excelencia y calidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió la reacreditación nacional e internacional de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
El Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET) de México, A. C. y el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET) otorgaron la reacreditación al programa educativo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), ambas certificaciones con vigencia de cinco años.
Durante la ceremonia encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, el ejecutivo universitario felicitó a los profesores, directivos, personal administrativo y a los estudiantes por haber colaborado en el logro de las reacreditaciones.
Señaló que la reacreditación obtenida es el reflejo de años de esfuerzo en la búsqueda de la excelencia educativa y aseguró a los estudiantes de la dependencia universitaria que los planes educativos acreditados los encaminarán a prepararse de la mejor manera para poner en práctica sus conocimientos en el área laboral.
“Hoy estamos recibiendo esta reacreditación para que nuestros estudiantes tengan la plena seguridad de que están bien preparados para dedicarse de lleno a su vida profesional y poner sus conocimientos al servicio de la gente teniendo la certeza de que su título incluye sellos de acreditación tanto nacionales como internacionales.
“Nosotros queremos que nuestros jóvenes estudiantes sepan que los programas ofertados en nuestra institución son de pertinencia, útiles para la sociedad y los preparan para la vida laboral, tanto privada como pública. La Universidad tiene las manos abiertas para que cada integrante de nuestra comunidad universitaria se desarrolle en lo profesional”, indicó el Rector de la UANL.
Además, agregó que los próximos años someterán a la institución a una autoevaluación para atender las recomendaciones que los organismos acreditadores nacionales e internacionales les proporcionaron durante la evaluación y de esta manera continuar ofreciendo un programa de excelencia.
En la ceremonia de reacreditación estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET), José Manuel Silva Ramos; el coordinador del Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET), Alberto Arrés Rangel, la Secretaria de Relaciones Internacionales UANL, Sandra Nora González Díaz; el Secretario Académico de la UANL, Jaime Arturo Castillo Elizondo; el director del Sistema de Estudios de Licenciatura, Gerardo Tamez González, y el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Gustavo Hernández Vidal, en calidad de anfitrión.
Reconocimiento nacional e internacional
Desde su fundación hace 51 años, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se ha comprometido a atender los retos que se han presentado en el ámbito de esta profesión, adentrándose en la dinámica continua de autoevaluación con el objetivo de mantener altos estándares de calidad en materia educativa.
En cumplimiento de la Visión 2040 de la UANL, la facultad se ha sometido desde 2004 a la evaluación emitida por el máximo órgano del país, CONEVET, refrendando este reconocimiento en 2009, 2014, 2019 y 2024. Además, en el ámbito internacional, obtuvo por primera ocasión en 2019 la acreditación del COPEVET, afianzando su compromiso con la excelencia educativa y presencia global en el presente año.
“Esos reconocimientos son un reflejo del compromiso inquebrantable de todos ustedes: docentes, estudiantes, personal administrativo. Juntos hemos trabajado para cumplir con los más altos estándares de la calidad educativa y esta reacreditación es el resultado del esfuerzo, dedicación y pasión por la enseñanza y el aprendizaje.“Además de celebrar estos reconocimientos, nos comprometemos a seguir avanzando. El camino recorrido a lo largo de estos años ha permitido afianzar nuestras fortalezas y atender nuestras áreas de oportunidad y crecimiento. Estamos decididos a mantener nuestros estándares, innovar en nuestros métodos de enseñanza y fortalecer nuestras alianzas con la comunidad y con el gremio veterinario en los ámbitos nacional e internacional”, mencionó Hernández Vidal.