CONVOCA CONGRESO DEL ESTADO A MESAS DE TRABAJO PARA ANALIZAR INCORPORAR MATERIA DE EDUCACIÓN FINANCIERA
El Congreso del Estado aprobó realizar mesas de trabajo, para analizar la implementación de la materia de educación financiera desde el nivel de la educación básica hasta la superior.
La diputada del Partido Acción Nacional, Cecilia Robledo Suárez manifestó que en la actualidad la educación financiera se ha convertido en una habilidad esencial para empoderar a los ciudadanos, fomentar su estabilidad económica y promover una cultura de responsabilidad en el manejo de sus finanzas.
Recordó que ante esta circunstancia, el 24 de septiembre del presente año presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado para que se integre de manera obligatoria la educación financiera al currículo escolar de todos los niveles educativos.
“Con el objetivo de que los estudiantes adquieran habilidades que les permitan manejar de manera efectiva sus recursos, contribuir al crecimiento económico y tomar decisiones financieras que favorezcan su calidad de vida y seguridad económica.
“Existe evidencia que, al equipar a los jóvenes con conocimientos financieros desde temprana edad, se promueve que la ciudadanía este mejor preparada para desafíos económicos futuros”, destacó Robledo Suárez.
La diputada del PAN recordó que a nivel federal se han realizado esfuerzos para promover la cultura de la educación financiera pero se no han tomado en cuenta limitaciones como el alcance de los programas, el desigual acceso a la tecnología y la falta de tiempo de muchas personas para aprovechar los esfuerzos.
“Es necesario que la educación financiera más que reconocerse como un derecho de la ciudadanía se pueda obtener en un espacio seguro de formación; en México, la educación financiera es un área de oportunidad que tenemos pendiente como país”
Ante ello consideró necesario que se convoque a realizar mesas de trabajo para analizar los alcances de implementación de la educación financiera en el sistema de enseñanza, en la que participarían expertos en la materia, cuyas aportaciones se incorporarían a la reforma planteada.