Denuncian presidente del Círculo Mercantil
Mediante una denuncia penal en contra de Ricardo Torres Martínez, presidente de la mesa directiva del Círculo Mercantil Mutualista; socios y ex socios de este organismo buscan frenar la construcción de dos torres en el terreno que actualmente ocupa este edificio.
Héctor Arredondo Cano y Javier Flores Saldívar, representantes de los inconformes, manifestaron que se dio pie a esta estrategia legal ante la intención de poner a la venta el inmueble al mejor postor en detrimento de la mayor parte de los miembros.
“Lo que queremos es que la autoridad tenga conocimiento de esta situación y que la propia sociedad sepa y se monte en este asunto. Porque sí consideramos que la historia del Círculo merece un poco más de respeto de la mesa directiva”, explicaron.
La intención de la presente directiva es modificar los estatutos de esta organización para cambiarla de régimen fiscal para pasar de una sociedad mutualista sin fines de lucro a una asociación civil que permita respaldar la venta del edificio al mejor postor.
Para lograr este objetivo la mesa directiva actual ha ingresado socios afines a este plan, ha suspendido a quienes se oponen al proyecto, entre ellos tres expresidentes del Círculo Mercantil e incluso llevaron “porros” a la última asamblea para amedrentar a los socios.
Finalmente, señalaron, están de acuerdo en la importancia de modernizar al Círculo Mercantil pero no a costa de la enajenación del patrimonio de los miembros.
“Podría haber la Cámara de la Construcción u otras personas que puedan ofrecer otro tipo de proyectos para el Círculo y que permitan que siga viviendo este inmueble tal y como lo conocemos”, precisaron.
Para la modernización de este organismo propusieron la participación de la ciudadanía en general y los tres niveles de gobierno para la conformación de un consejo cultural, educativo y deportivo que garantice la permanencia del Círculo a favor de la comunidad.
Denuncian a presidente del Círculo Mercantil
Denuncian a presidente del Círculo MercantilMediante una denuncia penal en contra de Ricardo Torres Martínez, presidente de la mesa directiva del Círculo Mercantil Mutualista; socios y ex socios de este organismo buscan frenar la construcción de dos torres en el terreno que actualmente ocupa este edificio.Héctor Arredondo Cano y Javier Flores Saldívar, representantes de los inconformes, manifestaron que se dio pie a esta estrategia legal ante la intención de poner a la venta el inmueble al mejor postor en detrimento de la mayor parte de los miembros.“Lo que queremos es que la autoridad tenga conocimiento de esta situación y que la propia sociedad sepa y se monte en este asunto. Porque sí consideramos que la historia del Círculo merece un poco más de respeto de la mesa directiva”, explicaron.La intención de la presente directiva es modificar los estatutos de esta organización para cambiarla de régimen fiscal para pasar de una sociedad mutualista sin fines de lucro a una asociación civil que permita respaldar la venta del edificio al mejor postor.Para lograr este objetivo la mesa directiva actual ha ingresado socios afines a este plan, ha suspendido a quienes se oponen al proyecto, entre ellos tres expresidentes del Círculo Mercantil e incluso llevaron “porros” a la última asamblea para amedrentar a los socios.Finalmente, señalaron, están de acuerdo en la importancia de modernizar al Círculo Mercantil pero no a costa de la enajenación del patrimonio de los miembros.
Posted by Cultura con Carlos Landeros on Wednesday, 26 September 2018