Presenta diputado Juan Carlos Leal reforma a la Ley de Transporte para regular y expedir licencias a conductores de plataformas privadas de traslados.
Para que haya un transporte de calidad eficiente, cómodo y sobre todo seguro y confiable, el diputado Juan Carlos Leal presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Transporte.
Dicha reforma, busca entre otras cosas que se puedan expedir licencias de conducir a los choferes que dan servicio a la ciudadanía de traslado de personas de forma privada.
“Queremos que se dé un servicio de transporte público eficiente, cómodo, seguro y confiable, de calidad clase mundial, lo cual fomente el transporte público y propicie la disminución del uso del automóvil particular, para con ello lograr un desarrollo urbano sustentable, esto a través de planear, normar, supervisar y regular su desarrollo y operación.
“Actualmente las únicas ciudades que cuentan con algún marco normativo son: México, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, por lo que con las reformas que planteamos se en la presente iniciativa, Nuevo León operará bajo un marco legal, supervisado y logrando así un regulación responsable y justa para la prestación del servicio en mención”, indicó el diputado.
Señaló que se considera que dentro de la reforma se dé facultades a la autoridad en mención para que esta sea la que se encargue de expedir constancias y permisos con las cuales las empresas tengan que contar operar dentro del Estado de Nuevo León; asimismo, establecemos la figura del certificado para que los choferes sean reconocidos para operar en las plataformas digitales.
“También se busca prohibir una de las modalidades de viaje que esta contempla en la plataforma donde varios usuarios pueden compartir un mismo vehículo para llegar a sus destinos que pudieran encontrarse dentro de la misma ruta, servicio mejor conocido como servicio “Pool”, Señaló el diputado Juan Carlos Leal.