POLÍTICA Y GENTE Por Pedro García

Voy a rogar lo imposible: que el INE le ponga el cascabel al gato y descarrile, si hay procedencia, a cualquier precandidato Independiente sorprendido en trafique de firmas.

Entre tanto, el periodista, y aspirante Independiente, Pedro Ferriz de Con ya  mandó un balón a la cancha de dicha autoridad electoral con respecto a supuesto fraude en la captación de firmas de otros suspirantes presidenciales.

Ya sabemos que el INE descubre rebases de gastos y fraudes con monederos cinco años después, cuando el supuesto imputado ya va a entregar el poder.

Acá en Nuevo León el tocayo Pedro “Fufito” Rodríguez ya también hizo la chamba ante la Comisión Estatal Electoral para que, en la medida que le alcance su competencia, remita la exigencia del precandidato al INE para que se investigue a presuntos fraudulentos con la cosecha de firmas cantidad que, sostiene, no cuadra con el número de horas invertidas en esa tarea.

Pedro “Fufito”, estima, calcula, que hay aspirantes de la que denomina “Broncofranquicia”, que captaron firmas en un tiempo récord, harto sospechoso por la cuantía, pero también por la “facilidad” con que lograron la cosecha y que estaría relacionada con la disposición indebida del padrón electoral.

¿A ver qué hace el INE con el balón de Ferriz?…

-¡Sacrílegos!-

En los medios masivos de comunicación se soltó una histeria marca diablo, pero rayando en el ridículo apenas vieron que el panista Ricardo Anaya se enfundó el chaleco amarillo del PRD, en una interpretación de novicios del periodismo y de los hechos políticos del presente sexenio, en donde panistas y perredistas ya habían hecho maridaje entre sí y hasta fueron de la mano con el PRI de Peña Nieto en la aprobación de la reforma energética y otras hierbas legislativas que, todos ellos, nos garantizaron que nos pondrían como una potencia económica.

Tatiana

Igual ocurrió con el nombramiento de Tatiana Clouthier como coordinadora de la campaña de López Obrador, en donde los conductores de programas más o menos vistos y escuchados se llamaron a sorprendidos por el “paso” dado por la hija del Maquío (qepd) al aceptar colaborar con AMLO.

Esos conductores y comentaristas ignoran que Tatiana ya tenía tiempo de participar activamente en líneas políticas alejadas del panismo, y también ignoran que el PAN se desentendió de lo que el Maquío representó en su época como aspirante presidencial, como también ese partido se desentendió de Castillo Peraza (“¡ganemos el poder sin perder el partido!”) y otros que fueron distinguidos cuadros que se decepcionaron del quehacer en el partido azul.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *