Fija CEE tope de campaña en 3.7 mdp para elección extraordinaria

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó hoy 3 millones 786 mil 107 pesos como financiamiento público para gastos de campaña de los ocho candidatos de partidos políticos; y 25 mil 374 pesos para las dos candidaturas independientes, de la elección extraordinaria de Monterrey.

Precisaron que las cantidades se estimaron con base en el financiamiento público ordinario permanente y los gastos de campaña de los partidos políticos 2018, pero proporcional a los 15 días de campaña de la elección, y al porcentaje de ponderación del padrón electoral de Monterrey, en relación con el padrón estatal.

Mientras que para las candidaturas independientes, al monto de financiamiento que corresponde a Monterrey, se le aplicó el factor de proporción de candidaturas independientes que representa de manera individual dicho municipio.

Lo anterior frente al estado, que equivale a  24.25 por ciento; y dicha cantidad se distribuyó entre el número de independientes.

La CEE estableció la cantidad de dos millones 102 mil 717 pesos como tope de gastos de campaña para dicha elección extraordinaria; con base en los topes de las pasadas elecciones, pero proporcional a los 15 días de campañas de esta elección.

De acuerdo con esto, señaló que el financiamiento público para el Partido Acción Nacional (PAN), será de un millón 140,143.73 pesos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 992 mil 443.03 pesos y al Partido del Trabajo (PT), 277 mil 652.11 pesos.

Al Partido Verde Ecologista de México le corresponde la cantidad de 344 mil 046.34 pesos, a Movimiento Ciudadano, 500 mil 361.71; Nueva Alianza, 292 mil 381.24 pesos; Encuentro Social, 86 mil 472.22 pesos y RED Rectitud, Esperanza Demócrata, 50 mil 869.01 pesos.

A su vez, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le corresponden 50 mil 869.01 pesos; a Morena, 50 mil 869.01 que dará un total de tres millones 786,107.41 pesos.

Para los candidatos independientes, el financiamiento público para estas elecciones extraordinarias locales les corresponde a Aldo Fasci Zuazua 12 mil 687.48 pesos y Pedro Alejo Rodríguez Martínez una cantidad similar.

El Consejo General de la CEE modificó además este día el límite de aportaciones privadas de los partidos políticos en cinco millones 700 mil 919 pesos como cifra máxima que podrán recibir de simpatizantes para el 2018. Y de 570 mil 091 pesos como la máxima que cada persona física o moral podrá aportar a un partido.

Agregó que los partidos PRD, Morena y RED, podrán recibir por aportaciones privadas, una cantidad que sea menor a la que fue aprobada como financiamiento público para éstos para el presente año.

Conforme a las candidaturas independientes, el límite aportaciones se estableció en dos millones 090 mil 030 pesos, con base en el resultado de restarle al tope de gastos de campaña que les corresponda, el financiamiento público al que tienen derecho.

El órgano electoral determinó también que se otorgará un apoyo económico de 312 pesos con 55 centavos por casilla, para cada partido y candidato independiente con representación en éstas, para la alimentación de sus representantes, en la jornada electoral del próximo 16 de diciembre.

Se entregará a cada partido y candidato independiente, 50 por ciento de dicha cantidad, correspondiente a la representación con que cuenten en las casillas; y el 50 por ciento restante, se dará, una vez que concluya el plazo de las sustituciones y el INE notifique las listas definitivas de los representantes acreditados.

Durante este evento, el Consejo aprobó que la implementación y operación del Sistema Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), para la difusión de los resultados preliminares de la elección extraordinaria de Monterrey, sea efectuado por la CEE; y determinó que habrá simulacros del Sistema, los días 6, 9 y 11 de diciembre de 2018.

También se definió que la documentación electoral de la elección extraordinaria se resguardará en la bodega de la CEE; y el material electoral, en la bodega de la Comisión, ubicada en la colonia Fierro, en Monterrey.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *