Fortalece MC su estructura regional en NL
Nombran coordinadores en las zonas Citrícola, Norte, Noreste y Sur del estado; se consolida liderazgo territorial rumbo a nuevos retos políticos.
Con el objetivo de fortalecer las estructuras del partido en los 51 municipios de Nuevo León, este día, el coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Baltazar Martínez Ríos, entregó nombramientos a los nuevos coordinadores regionales en las cuatro zonas de la entidad.
Se trata, dijo Martínez Ríos no sólo de mantener el ritmo de crecimiento del movimiento, sino de llegar con mayor fuerza a las elecciones del 2027.
“Traemos todo el entusiasmo de trabajar con todo, de ir a cada uno de los 51 municipios, de platicar, de consensar, de construir, de hacer acuerdos, de hacer grandes equipos locales para ir todos con mucha fuerza hacia sus elecciones municipales, elecciones distritales y por supuesto que cada uno de esos votos va a ser depositado para poder refrendar la gobernatura en el 2027”, señaló Martínez Ríos.
Los nombramientos se entregaron a integrantes del partido con experiencia y resultados probados, por lo que para la Zona Citrícola se designó como coodinador regional de MC a David Sánchez, alcalde de General Terán; para la Zona Norte es Armando Víctor Gutiérrez, diputado local; en la Zona Noreste trabajará Baltazar Martínez Montemayor, alcalde de Cerralvo; mientras que para la Zona Sur, la responsabilidad recae en Martín Castillo, alcalde de Aramberri.
La Coordinación Estatal reconoció el liderazgo, trayectoria y arraigo de los nuevos coordinadores, quienes serán pieza clave para construir una agenda ciudadana con visión regional.
“Hicimos un análisis de quién nos pudiera ayudar porque yo quiero ya este verano poder visitar todos los 51 municipios que ya tengamos rumbo, claridad, un plan, que ya estemos haciendo acuerdos y equipo. Pensé en coordinadores regionales con experiencia y resultados comprobados que nos ayude en esta gran labor”, dijo el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en el estado.
Los coordinadores tendrán la misión de articular el trabajo de los equipos municipales, reforzar la presencia en cada comunidad y ser vínculo directo con las causas sociales más sentidas de cada región.
Con estas acciones, Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso con una política de proximidad, diálogo y soluciones reales, convencido de que el futuro de Nuevo León se construye desde las regiones.