Respalda Mike Flores acuerdo ambiental; pide aprobar su iniciativa contra incendios
Tras el anuncio del acuerdo entre el gobernador Samuel García y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, para mejorar la calidad del aire en Nuevo León, Miguel Ángel Flores Serna expresó su respaldo y destacó la importancia de mantener una agenda ambiental firme y coordinada.
“Cuando se trata de la salud de las familias de Nuevo León, todos tenemos que jalar parejo”, afirmó Flores Serna, quien celebró que los tres niveles de gobierno trabajen de forma conjunta para mejorar la calidad del aire de Nuevo León.
El encuentro entre autoridades federales y estatales se centró en temas como: la Calidad del Aire y Regulación, Nuevo Inventario y Modelo de Supervisión de Emisiones y la Norma para Emisiones de vehículos y motocicletas.
En ese contexto, Miguel Ángel Flores Serna recordó que, desde el Congreso local, presentó diversas iniciativas enfocadas en la protección del medio ambiente, entre ellas una propuesta para endurecer las penas contra quienes provocan incendios. La iniciativa contempla sanciones de hasta 13 años de prisión para quienes inicien un fuego de manera intencional, y hasta 9 años para propietarios de terrenos en mal estado que representen un riesgo de incendio.
“Esta iniciativa propone que quien provoque un incendio sea considerado un delito grave y se castigue con hasta 13 años de prisión”, explicó.
“Además, sancionar a los dueños de terrenos donde se origine el incendio por culpa de acumulación de basura, combustibles o maleza. Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de mantener nuestros terrenos en buen estado, vigilarlos y evitar que se conviertan en un peligro para la comunidad”, puntualizó.