INSTA TOMÁS MONTOYA A CLASIFICAR ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y PRIVADOS EN PRO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El diputado local de Morena, Tomás Montoya, planteó establecer la clasificación obligatoria de los espectáculos públicos y privados conforme al contenido, promoviendo la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Tomás Montoya señaló que la propuesta busca establecer un marco claro, como ya ocurre en el cine, televisión o videojuegos, con una clasificación oficial obligatoria de los espectáculos en vivo, según la edad recomendada, con base en el contenido.

El legislador local indicó que con lo planteado se permitirá que madres, padres y tutores ejerzan su derecho a decidir con información adecuada, así como se fortalece la protección de las niñas, niños y adolescentes en entornos de recreación.

“Hoy en día, sin ningún filtro legal que lo impida, cualquier menor de edad puede ingresar a conciertos donde se promueven mensajes con lenguaje soez, gesticulaciones con carga sexual, referencias explícitas al consumo de drogas y violencia”, consideró.

La reforma se contempla a los artículos 81 Bis y 81 Bis 1, y por modificación de la fracción IV del artículo 87, de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León.

“Esta iniciativa no pretende prohibir, censurar ni limitar la creatividad de los artistas. Al contrario: busca regular con responsabilidad, ofrecer herramientas a las familias para que decidan en libertad, de manera informada”, añadió.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *