OSUANL ofrecerá un homenaje musical a la mitología

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL), iniciará hoy su primera Temporada de Conciertos 2019 con un tributo musical a la mitología, bajo la batuta del maestro Eduardo Diazmuñoz.

El primer programa de la serie Homenajes, incluirá obras de Beethoven, Offenbach y Holst. El ensamble universitario estará acompañado por el Coro Handel, agrupación artística de la Universidad de Montemorelos, dirigida por el maestro Óscar Castillo.

A partir de las 20:00 horas, la OSUANL abrirá con la obertura Las Criaturas de Prometeo, del compositor alemán Ludwig van Beethoven, una obra imaginativa con un carácter lúdico, concebida para ballet.

Seguirá con una adaptación musical del mito de Orfeo y Eurídice, creada por uno de los músicos europeos más influyentes del siglo XIX, Jaques Offenbach.

“La obertura de la opereta Orfeo en los Infiernos, de Offenbach, es una música muy divertida y áspera, pues sus obras eran excusas para criticar las manías y costumbres de la alta sociedad de su tiempo”, comentó Diazmuñoz.

El programa concluirá con Los Planetas, una de las obras más conocidas del compositor inglés Gustav Holts, integrada por siete movimientos.

“Expresa la esencia de lo que los planetas simbolizan. En esta ocasión, el coro será vocalizado solo por voz femenina y no será visto, solo escuchado; la voz femenina será un instrumento más”.

Durante esta velada, el público conocerá una nueva fase de Beethoven, se divertirá con la música de Offenbach, y tendrán una mezcla de estados de ánimos con la obra de Holts.

Boletos en https://boletia.com/eventos/osuanlprimeraserie2019 o en taquillas del Teatro Universitario, a partir de las 18:30 horas. Informes en 8349 7621. 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *