Abre sus puertas réplica de la Capilla Sixtina en la Explanada de los Héroes.


Reproducción de la magna obra estará en la entidad por espacio de dos meses.

Este domingo abrió sus puertas la réplica de la Capilla Sixtina que fue instalada en la explanada de los héroes.

Como acto inicial, el titular de la Subsecretaría de Turismo estatal, Miguel Cantú realizó un recorrido en el interior de las instalaciones, que muestran la réplica exacta de la pintura del escultor Miguel Ángel y que se encuentra en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.

El montaje de la reproducción de la Capilla duró 21 días y fueron 125 empleados los que trabajaron en el montaje de la estructura.

En su interior, la réplica de la obra del artista Miguel Ángel alberga más de 2 millones 600 mil fotografías que dan como resultado una reproducción majestuosa de la estructura original que tiene su sede en la Ciudad del Vaticano.

“Va a estar dos meses abierto al público y va a ser importante que la gente lo conozca, no es normal que el Vaticano permita una obra de estas y sacarla de Roma, por lo cual lo hizo para México desde hace tres años fue en el 2016 en el verano”, explicó Miguel Cantú, Secretario de Turismo.

“El costo fueron 29 millones más IVA, 12 millones los pagó el área del Gobierno del Estado a través de Turismo, otro tanto fue a través de empresas y esperamos que todo el resto sea puesto por la iniciativa privada”.

El sello mexicano no estuvo ajeno en los trabajos de la instalación de la reproducción de la Capilla, ya que trabajadores mexicanos también colaboraron arduamente en el montaje de la misma.

“Todo está hecho por artesanos mexicanos que fueron escultores, quienes tuvieron que ir haciendo con pequeñas fotografías la escultura” explicó Antonio Berumen director General de la capilla Sixtina.

Esta exposición estará abierta hasta el 16 de Junio de 10:00 horas a 18:40 horas de martes a domingo, con excepción de mañana lunes 15 de Abril que si abrirá sus puertas.

A través de la página www.sixtinaenmexico.com  se podrán obtener los boletos para poder ingresar, mismos que se pueden obtener de manera totalmente gratuita.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *