Reportan estable a menor que fue salvado a través del 9-1-1


De acuerdo a los reportes médicos el  menor podría ser dado de alta este próximo lunes

La salud del  menor que estuvo a punto de morir en el Río San Juan, en el paraje Las Trancas en Cadereyta, Nuevo León es reportada como estable.

Luego de ser reanimado gracias a la asesoría que los operadores del 9-1-1 le dieron a su padre, el menor de 12 años se encuentra recibiendo los mejores cuidados en el Hospital Materno Infantil.

Jorge Alfonso Durán Luna, Director del nosocomio estatal, explicó que el pasado 19 de abril el adolescente llegó consciente al hospital.

“Cuando llegó con nosotros, el muchacho traía signos vitales estables, se le colocó oxígeno y se le empezó a evaluar. Su estado está bien, neurológicamente no tiene ningún problema”, explicó el médico.

Durán dijo que el menor está estable y actualmente recibe antibióticos debido  a que presenta infiltración pulmonar.

“En la radiografía lo único que llamaba la atención era un poco de infiltrado que puede ser posible por la situación del ahogamiento, pero él está estable, solamente tiene oxígeno, no está entubado”

El médico destacó la importancia de verificar que en los paseos turísticos como albercas y ríos exista personal capacitado en caso de emergencias.

“La verdad es que es muy importante que haya personal calificado en las unidades donde hay albercas, precisamente para que se realicen las maniobras” sostuvo el especialista.

Miguel Perales, Director Operativo de Protección Civil Nuevo León precisó que la llamada de atención en el 9-1-1 duró cinco minutos, en donde se proporcionó información a los familiares para realizar las maniobras de RCP.

“Al tratar de sacar un objeto del agua, no se percató del área de riesgo y esto hace que se sumerja, el padre y algunas personas que estaban en el lugar lo auxilian y llaman al 9-1-1”, explicó el integrante de Protección Civil de Nuevo León.

“En la llamada inició una entrevista para revisar la condición de salud de ese menor, se confirmó que estaba inconsciente y en paro respiratorio. Se inició el protocolo de apoyo asistido telefónicamente”, señaló.

Perales indicó que el menor de 12 años fue trasladado al Hospital de Pemex y posteriormente al Hospital Materno Infantil.

“Al tratar de sacar un objeto del agua, no se percató del área de riesgo y esto hace que se sumerja, el padre y algunas personas que estaban en el lugar lo auxilian y llaman al 9-1-1”, explicó Perales.

“En la llamada inició una entrevista para revisar la condición de salud de ese menor, se confirmó que estaba inconsciente y en paro respiratorio. Se inició el protocolo de apoyo asistido telefónicamente”, enfatizó.

El Director Operativo de Protección Civil Nuevo León exhortó a los paseantes para que ante cualquier emergencia, se comuniquen al 9-1-1 el cual proporciona atención inmediata las 24 hrs.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *