BUSCARÁ APODADA RECONOCIMIENTO EN COMPETITIVIDAD

El municipio de Apodaca buscará colocarse en los primeros lugares de competitividad, al ser la Capital Industrial de Nuevo León.

El Alcalde César Garza Villarreal, destacó que para lograr el reconocimiento por parte del Instituto de Competitividad Municipal del Estado de Nuevo León, que en la pasada administración colocó a Apodaca en el octavo lugar a nivel estatal, se realizará un programa de acción para avanzar en los indicadores.

Dicha evaluación, detalló, mide la capacidad de generar desarrollo y retener inversiones y talento que permita fomentar el crecimiento económico de la región, lo cual, agregó, Apodaca lo tiene.

“Apodaca merece estar en el top de ranking de competitividad; obtendremos un programa de acción para que en la siguiente evaluación de competitividad avancemos en los indicadores.

“Es un documento interesante del que creo que Apodaca puede obtener más provecho que los demás municipios porque tenemos áreas de oportunidad muy puntuales para mejorar algunos procesos, y mejorar nuestro ranking de competitividad”, dijo.

Para lograr el reconocimiento del Instituto, el Presidente Municipal nombró una comisión integrada por los regidores Melissa Caballero Olivares, Lizette Nohemí Gómez Morales, Elisa Urbina García, María Cristina Flores y Francisco Javier Escareño, que se encargarán de evaluar el documento del Instituto de Competitividad Municipal, y trabajar en las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad.

“Por mucho somos el municipio que más atrae y retiene inversiones, sin embargo el estudio está enfocado a medir algunos indicadores que sí no son reveladores de áreas de oportunidad para el gobierno”.

“Apodaca es de los Gobiernos más competitivos de Latinoamérica, eso no lo puede negar nadie, somos uno de los principales destinos de inversión extranjera del continente, entonces no sería para nosotros un tea de angustia tener qué acreditar nuestra competitividad, la competitividad nos la acredita los inversionistas extranjeros que confían en nuestra ciudad”, manifestó.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *