Celebra COTAI segunda edición de la Carrera por la Transparencia 2019

 

Alrededor de  2 mil personas participaron en la segunda edición de la Carrera por la Transparencia organizada por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León en el Parque Fundidora.

Encabezaron la ceremonia de arranque el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, las Comisionadas Vocales, María de los Ángeles Guzmán García y María Teresa Treviño Fernández y el Comisionado Vocal, Francisco Guajardo Martínez.

Sierra Gómez dio la bienvenida a los participantes reunidos en el área de Grúa Portal, antes del arranque de la competencia.

“A nombre de mis compañeras y compañeros, muchas gracias por acompañarnos el día de hoy en la segunda edición de 5K Carrera por la Transparencia”, expresó el Comisionado Presidente.

“La Comisión de Transparencia realiza este evento con la intención de estar promoviendo y difundiendo la cultura de lo que es el acceso a la información, la protección de datos personales y también para qué conozcan lo que hace la Comisión, quiénes somos, qué tipos de servicios les podemos ofrecer”.

El primer lugar en la rama varonil fue para Edgar Ariel Uribe Quintero que hizo un tiempo de 15:19, el segundo puesto fue para Walter Suárez llegó en 16:15 y el tercer lugar lo obtuvo José Luis Méndez con 16:28.

Por su parte, en la rama femenil el primer lugar llegó Erika Itzel Rodríguez Leal con 19:32, mientras que con 20:55 Sandra Hermelinda Méndez obtuvo el segundo puesto y Dora  Elia López Díaz con 21:33 logró tercer lugar.

El Comisionado Presidente reconoció la participación, pues se tuvo una convocatoria de 2 mil corredores.

“También parte de la intención es que nos conozcan y nos ayuden a replicar el conocimiento de este derecho con sus amistades y familiares, mediante esta competencia que fomenta la convivencia familiar”, agregó.

Los ganadores además de un reconocimiento obtuvieron una tarjeta de regalo Innovasport.

Como parte del evento las Comisionadas y  Comisionados entregaron los regalos de una rifa en la que participaron los corredores.

Resultaron ganadores Minerva Presas Escalante, Silvia Leal, Edna Torres Treviño, Valentina Álvarez, Martina López Dimas y Patricia Torres Escalante, quienes recibieron cada una unos audífonos.

Por su parte, Patricia Lorena Palomo, Layla Daniela Garza Amaro, Rosalba Ponce Macías y Diana Elizabeth Pérez ganaron un monitor de entrenamiento.

Finalmente Karla Judith Hernández Martínez y Christopher Landeros obtuvieron cada uno una bicicleta.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *