UANL. Eleva estándar de la educación en nutrición

Suscribió un convenio de colaboración e inauguró espacios académicos en beneficio de dos mil estudiantes

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró el aniversario número 45 de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) con la firma de un convenio de colaboración y la inauguración de un Laboratorio de Ciencia Culinaria.

La alianza estratégica con la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT)tendrá como fin una vinculación académica y de investigación para formar y actualizar a los estudiantes de la UANL en materia de nutrición y alimentación.

Esta colaboración mutua fue oficializada el 30 de octubre por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el Director de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, Manuel López Cabanillas Lomelí; y el Presidente de la FINUT, Ángel Gil Hernández.

“Con esta firma de convenio nos permitirá intercambiar las buenas prácticas e impulsar la investigación en materia de nutrición. Además de que nos ayudará en esa búsqueda de la internacionalización de nuestra Universidad”, expresó el Rector Rogelio Garza Rivera.

En el marco del cuadragésimo quinto aniversario, también se puso en marcha el Laboratorio de Ciencia Culinaria, espacio donde el alumnado podrá trabajar en la preparación de alimentos saludables bajo los lineamientos de higiene y calidad que exige su profesión. A esto se le suma una nueva Sala de Maestros.

Tanto el convenio como la remodelación del laboratorio beneficiarán a alrededor de dos mil estudiantes de licenciatura y posgrado de la FASPYN.

Cátedra Carlos Canseco

La UANL realizó la edición número 16 de la Cátedra Anual de Salud Pública y Nutrición Dr. Carlos Canseco González, con la presencia del catedrático español de la Universidad de Granada, Ángel Gil Hernández, quien presentó la ponencia “Microbiota intestinal y salud global”.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *