Capacitará Apodaca a jóvenes para ingresar a prepas de la UANL

Para evitar la deserción escolar, el municipio de Apodaca capacitará a los jóvenes para aprobar el examen de admisión a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 El alcalde César Garza Villarreal, informó que con el Programa “Asesoría 2020”, a través de la Dirección General de Atención a la Juventud se apoyará a los alumnos a continuar con su estudios de nivel medio superior.

Detalló que el programa constará de 13 fines de semana en los que se preparará a los jóvenes para poder ingresar al sistema de preparatoria de la Máxima Casa de Estudios.

“Los jóvenes tienen un lugar muy importante en Apodaca, el municipio joven y Capital Industrial de Nuevo León, como una forma de ayudarles en este proceso, el municipio ha implementado un amplio programa que consta de trece fines de semana en los que se dan los cursos de preparación, cada año el examen de admisión a la preparatoria de la Universidad Autónoma  de Nuevo León son un proceso de estrés, de preparación para todos los estudiantes de nuestro municipio”.

“Este programa es muy importante, es gratuito, incluye su camiseta oficial, gafete, manual con el que se les va a estar instruyendo y es muy importante que los jóvenes tengan este apoyo para que en el mes de junio del año próximo que vayan a presentar su examen de admisión, vayan bien preparados con todos los fundamentos”, mencionó.

El Alcalde, explicó que a partir de este lunes arrancó el proceso de inscripción que concluirá el 31 de enero del próximo año, para posteriormente iniciar en febrero los cursos sabatinos.

“Arrancamos las inscripciones para asesoría a preparatoria, a partir del día de hoy, en Ignacio Aldama cruz con Mariano Jiménez, de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 y sábados de 8:00 a 12:00, el 15 de enero tendremos el evento inaugural en el Gimnasio Centenario del Ejército Mexicano y el 22 de febrero iniciamos ya con las asesorías”, dijo.

Detalló que serán seis sedes distribuidas en todo el municipio, ubicadas en las colonias La Noria, Pueblo Nuevo, Las Margaritas, Los Robles, Los Fresnos y una más en el Centro.

Los requisitos que habrán de cubrir los estudiantes que se inscriban al programa de asesoría son: Acta de Nacimiento, CURP, última boleta de calificaciones, comprobante de domicilio, identificación de padre, madre o tutor; ser residente de Apodaca, teléfono y correo electrónico.  

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *