PROTEGER EL AMBIENTE Y GANAR DINERO, NEGOCIO CIUDADANO REDONDO EN SANTA CATARINA


A través de un convenio con la empresa Alen, el gobierno de Santa Catarina amplió su programa de acopio de envases de plástico, que permitirá que los vecinos responsables junten todo el PET que puedan, lo entreguen en las estaciones de recepción y a cambio reciban dinero que les será depositado en una tarjeta electrónica.
Anualmente la empresa AlEn recicla 1 mil toneladas de PET equivalentes a 30 millones de botellas de plástico, siendo el municipio de Santa Catarina el número uno en acopio de material de reciclaje a través de campañas que realizan en escuelas, colonias y en instalaciones municipales.
“En Santa Catarina seguimos con alianzas estratégicas en beneficio del medio ambiente y la economía de los ciudadanos, en este caso en sinergia es con el Grupo AlEn, implementamos una buena práctica que ha hecho la empresa en escuelas y en colonias, para que las botellas de plástico sean depositadas en máquinas recicladoras”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de directivos de la compañía AlEn, el Diputado Local Jesús Nava Rivera, y el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga.
Las dos nuevas máquinas que se van a instalar en Santa Catarina, se van a ubicar en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Fama 4 y en el Salón Polivalente del sector Puerta Mitras, para seguir fomentando la cultura del reciclaje entre los habitantes, quienes recibirán puntos en una tarjeta electrónica, que podrán utilizar como monedero, el cual tendrá validez en pagos de impuesto predial, en tiendas de autoservicio y en gasolineras.
La dos nuevas máquinas recicladoras, que forma parte del programa “AlEn Recicla”, se suman a otras tres que están instaladas en el DIF Municipal, en las instalaciones de AlEn y en un centro comercial en avenida Manuel J. Clouthier.
Para hacer uso de estas máquinas, los ciudadanos deben acudir al lugar donde están instaladas para registrarse y recoger su tarjeta electrónica de puntos.
Con dicha tarjeta, los beneficiarios podrán acudir a depositar envases de plástico en desuso y la máquina les otorga puntos, que se traducen en dinero.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga, destacó la instalación de las máquinas recicladoras, que se suman a las acciones de la Administración Municipal de Santa Catarina para fomentar el cuidado del medio ambiente, como el pago del predial con PET, programas de reforestación y talleres de llantas en desuso.
El Gerente de Responsabilidad Social de Grupo AlEn, Diego Andres Borrego, subrayó la importancia de las acciones y programas con los que se promueve su propósito de trabajar por un mundo más limpio y sustentable.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *