POLÍTICA Y GENTE

Por Pedro García

Los astros se le han vuelto a alinear al Presidente.

En cuestión de horas las variables económicas, las inversiones y otros factores fueron materia de noticias optimistas para el régimen de la 4T que ya celebra la inminente aprobación trinacional del Tratado comercial T-MEC como la cereza del pastel, incluido el hallazgo de un yacimiento petrolero.

Previamente, los multimillonarios empresarios mexicanos se plegaron al programa de gobierno para el 2020 al anunciar su participación en el plan de obras. A ello se agrega la consistente inversión extranjera. Bueno, hasta las calificadoras han guardado silencio.

En la Cámara de Diputados estaba a punto de armarse, por lo menos, una mayoría en favor de disminuir las prerrogativas a los partidos.

Si la especie se confirma, halagará al jefe del Ejecutivo y más a los ciudadanos que nomás no aprueban la “gula” presupuestal de todas las siglas.

El Presidente puntualizó a los partidos políticos que el plan de austeridad tiene el carácter “de Estado”, no del gobierno, y los incluye.

La inflación sigue a la baja, las gasolinas no suben de precio (dice el mandatario), también, que el peso mantiene fortaleza frente al dólar.

A un ladito, merodea, como una cefalea pasajera, un presunto acto impulsivo del embajador en Argentina mismo que es justificado por López Obrador como parte de la debilidad de las personas “todos cometemos errores”.

En esas estábamos y nos llega la conmoción de primer orden con la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, hecho que el diario El Universal tituló:

Detienen a Genaro García Luna en EU por sobornos del cártel de “El Chapo”, lo cual pegó con gran fuerza a la imagen del ahora ex presidente Felipe Calderón quien se limitó a decir que su postura es “a favor de la Ley”, aunque el indiciado fue su colaborador cercano en la materia de seguridad.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *