AVANZA 50% OBRA DE DRENAJE PLUVIAL EN LA COLONIA HACIENDA LOS PORTALES
A fin de salvaguardar el patrimonio y la integridad física de los ciudadanos, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares supervisó el avance de una obra de introducción de drenaje pluvial en la Colonia Hacienda Los Portales, que se construye con una inversión aproximada de 9 millones de pesos.
Los trabajos consisten en la colocación de ducto pluvial en la calle Cortijo desde la avenida Manuel J. Clouthier hasta la calle Pastizal del sector Los Portales, donde esta obra registra un avance del 50 por ciento y se planea concluir en mayo próximo, destacó el Presidente Municipal, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti.
“Buscamos proteger el patrimonio y la integridad de las personas con esta obra pluvial, pero también exhortamos a la gente que se quede en sus casas, no son vacaciones, es una cuarentena, nosotros tenemos que seguir con estos trabajos para beneficio de la comunidad”, afirmó el Munícipe.
“Tenemos que continuar con el mantenimiento de la ciudad con este tipo de obras, ya que vienen temporadas de lluvias y en esta colonia en particular hay dos cuencas, por lo que hemos venido trabajando en varios drenajes pluviales hasta llegar a este punto”, refirió el Alcalde Héctor Castillo.
En este sentido, el Titular de Obras Públicas, Héctor Urquidi, explicó que esta obra forma parte del sistema integral de drenaje pluvial y consiste en la construcción de 140 metros lineales de ducto de concreto reforzado con rejilla y la reposición de pavimento de concreto por la calle Chaparral de la colonia Los Portales, adicional a otra obra pluvial que se planea hacer por la calle Cama de Piedra de este sector.
Castillo Olivares enfatizó que continuarán los trabajos en materia de drenaje pluvial en el sector para evitar inundaciones en el sector.
Aunado a ello, el Alcalde de Santa Catarina hizo un llamado a los ciudadanos a no tirar basura en la vía pública, para evitar que las alcantarillas se tapen y prevenir inundaciones.