Sanciona COTAI al alcalde de Salinas Victoria por no atender solicitudes de información

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León aprobó aplicarle seis multas al alcalde de Salinas Victoria por no dar respuesta a solicitudes de información.

La 11ª. Sesión Ordinaria del Pleno fue encabezada por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como por las y los Comisionados Vocales, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

Al alcalde de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo Lira, se le sancionó, primeramente, por no responder a dos solicitudes de información diversas relacionada con obligaciones de transparencia por el período del mes de enero de 2018 a 11 de octubre de 2019, por lo que se le aplicó dos multas cada una por 12 mil 673.50 pesos.

Las otras sanciones correspondieron a cuatro expedientes en donde los particulares también solicitaban información relacionada con obligaciones de transparencia municipales correspondientes al periodo de enero 2018 a 11 de octubre de 2019.

En el análisis de la información que el sujeto obligado presentó se desprendió que no satisface la solicitud información, además de que no corresponde a las obligaciones de transparencia, ni al periodo solicitado y no cumple con los lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en la ley de transparencia estatal.

Al edil se le aplicaron 12 mil 673.50 pesos en cada uno de los cuatro expedientes.

En total, el Pleno aprobó 25 resoluciones y un acuerdo que corresponden a un total de 21 expedientes.

Además, se aprobó la firma de un convenio con el municipio de Cerralvo y la designación de Claudia Rodríguez López como titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Comisión de Transparencia.

“Así se va avanzando y atendiendo el principio de paridad y género que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con la Constitución Política del Estado de Nuevo León en la integración de mujeres en los altos mandos de esta Comisión”, expresó el Comisionado Presidente.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *