TOMA DE PROTESTA DEL MTRO. OSCAR LUGO SERRATO COMO DIRECTOR DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA 2020-2023

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el día de ayer en una ceremonia a puerta cerrada, el Mtro. Oscar P. Lugo Serrato, tomó protesta al cargo de Director de la Facultad de Derecho y Criminología para su segundo periodo 2020-2023.

El evento fue llevado de forma virtual y, tanto el Rector, Ing. Rogelio Garza Rivera, como el Mtro. Marco Antonio Méndez Cavazos, Presidente de la Honorable Junta de Gobierno atestiguaron la ceremonia a distancia, cumpliendo así con las normas oficiales por la actual emergencia sanitaria.

De igual forma, fue transmitido en directo a toda la Comunidad FACDYC a través de diferentes plataformas digitales, por lo que maestros, alumnos y egresados siguieron en vivo la ceremonia.

Durante su mensaje, el Mtro. Lugo, adelantó algunos de los planes estratégicos para el siguiente trienio, como lo es la instalación del Centro de Ciberseguridad, mismo que no solo pretende contribuir a la formación de estudiantes, sino también coadyuvar con el sector público y privado en la generación de políticas públicas y lineamientos sobre el tema.

Y, cumpliendo con el compromiso de Responsabilidad Social, informó que a partir del próximo semestre se ofrecerá la Licenciatura en Derecho (modalidad semipresencial), dentro de los penales del estado y así ayudar a la reinserción social de quienes están en las cárceles en Nuevo León.

Asimismo, habló sobre las acciones realizadas durante su primer trienio, destacando las Reacreditaciones de los programas de estudios de ambas licenciaturas, nacional e internacionalmente.

También, mencionó el incremento de intercambios académicos, la creación del programa intersemestral con 4 universidades extranjeras y la Corte de Panamá, así como, la instalación del Consejo Consultivo Internacional, además de la participación activa de nuestra Facultad en la Asociación Iberoamericana de Derecho Energético y la Asociación Iberoamericana de Regulación.

Y en infraestructura, informó sobre las nuevas instalaciones en Linares, en la colonia Loma Larga en Monterrey, así como la creación del lugar de intervención, la remodelación del laboratorio de Criminalística, la puesta en valor de nuestro edificio histórico en Ciudad Universitaria y la construcción de la terraza FACDYC.

Por último, el Mtro. Lugo agradeció al Rector Rogelio Garza Rivera por el apoyo brindado durante estos años para lograr los objetivos planteados así como el de toda la Comunidad FACDYC.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *