REPORTA IMSS MÁS DE UN MILLÓN DE INSUMOS ENTREGADOS A SUS UNIDADES PARA ENFRENTAR EMERGENCIA SANITARIA
- Estas acciones refrendan que para la institución la salud y seguridad de los derechohabientes y sus trabajadores son lo más importante
La Oficina de Representación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha entregado más de un millón de insumos desde que inició la emergencia sanitaria por COVID-19, en todas sus unidades.
Entre los insumos que se han repartido en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, destacan los relacionados con el Equipo de Protección Personal (EPP), como son 458 mil 910 cubrebocas quirúrgicos, 39 mil 45 batas quirúrgicas, 3 mil 258 gafas protectoras, 2 mil 648 goggles antiempañantes y de ventilación directa.
De igual manera, se han suministrado 526 mil 884 gorros redondos con elástico ajustable, 122 mil 940 respiradores KN95 y 30 mil 431 guantes de exploración.
Además, ha dotado a sus hospitales de caretas, caja cubos para protección de personal, gel antiséptico para manos, entre otros insumos.
El IMSS en Nuevo León ofrece atención en 52 UMF, 12 hospitales y cuatro Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE); en todas se ha dotado de EPP al 100 por ciento de las y los trabajadores, de acuerdo con la categoría y funciones que desempeñan.
La prioridad para el Instituto es la salud y seguridad de su personal y los derechohabientes, por lo que no se escatima en recursos para dotar de lo necesario al personal que se encuentra en la primera línea de atención de la emergencia sanitaria.