Dota Cristina Díaz con caretas y cubrebocas a Clínicas del IMSS

Como parte de la estrategia preventiva contra el COVID-19, la alcaldesa Cristina Díaz entregó más de 2 mil cubrebocas y 200 caretas de protección facial a los equipos médicos de las Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guadalupe, así como del Hospital de Zona Número 4.

Díaz Salazar explicó que para su administración es importante que el personal médico cuente con sus protecciones, ya que el 70 por ciento de los ciudadanos de Guadalupe es derechohabiente del IMSS.

Los representantes de las clínicas 27, 29, 30, 32 y 68, así como del Hospital de Zona 4, agradecieron a nombre del personal el donativo realizado por la administración de la alcaldesa Cristina Díaz.

“Más del 70 por ciento de las familias de Guadalupe pertenecen al sistema del IMSS, del Instituto Mexicano del Seguro Social, hoy lo más que podemos hacer es, primero reconocer su humanismo, su entrega y su labor permanente todos los días al frente de esta gran batalla”, informó.

Acompañada del Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fernández, la alcaldesa acudió a los domicilios de Susana Felipa González García y de Aylin Aureli García Juárez, quienes viven en la zona de Tres Caminos en Guadalupe.

Díaz Salazar detalló que este programa va dirigido a 13 jefas de familia que perdieron su trabajo, quienes se encargarán de elaborar cada una 300 cubrebocas por semana, otorgándoles el material necesario, que consiste en 20 metros de tela, 120 metros de elástico y 6 carretes de hilo.

Personal del municipio acudirá a sus domicilios cada dos días para recoger el trabajo realizado y las beneficiarias recibirán un pago mensual de 4 mil pesos y se les solicitará que en promedio produzcan 50 cubrebocas diarios en jornadas de lunes a sábado.

Estos apoyos fueron recibidos por representantes de las bases de Santa Cruz, Centro de Guadalupe, Grupo Hacienda y Santa María, quienes reconocieron la acción emprendida por Cristina Díaz.

Al dialogar con ellos, la Alcaldesa de Guadalupe expresó que son momentos complejos, por lo que es necesario apoyar al gremio, quienes desempeñan una labor importante en la sociedad al brindar un servicio, incluso en días festivos, y que debido a esta emergencia sanitaria se han visto afectados.

“Por eso nosotros implementamos el 31 de marzo el programa Proteger a tú familia, Compromiso de Todos, y sabemos que el apoyo de los alimentos es fundamental para las familias, por eso les hacemos la entrega de las despensas, en donde refrendo el compromiso con ustedes, los trabajadores del volante, que están todo el tiempo dando un servicio muy importante a su comunidad”, señaló.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *