Se realizan prueba de COVID-19 diputados y empleados del Congreso
Por instrucciones de la presidencia del Congreso de Nuevo León, los 42 diputados locales y decenas de empleados del Poder Legislativo, iniciaron desde la tarde del jueves y lo que va de este viernes, su peregrinar a un módulo instaló la Secretaría de Salud para la aplicación de la prueba de COVID-19.
Los legisladores, como los asesores jurídicos, personal administrativo y de apoyo a las diversas fracciones de partidos representados en el Congreso, intendentes y elementos de seguridad, también deberán acudir a aplicarse el estudio, a fin de descartar o, en su caso, confirmar algún contagio de coronavirus.
La medida se da tras de que en la Comisión de Salud que se sesionó de manera virtual, la diputada de Movimiento Ciudadano Tabita Ortiz, secunda por Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo, solicitaran aplicar medidas emergentes ante la posibilidad de un contagio entre el personal del Poder Legislativo.
El módulo de atención se instaló el jueves por la tarde con personal de la Secretaria de Salud de Nuevo León equipado con trajes especiales para prevenir contagios.
Los primeros en someterse al estudio fueron los diputados del PT, Asael Sepúlveda y Guadalupe Rodríguez, los ocho integrantes de la fracción del PRI y algunos panistas.
Más tarde se prevé la asistencia del resto de los 42 diputados y más de 100 empleados del Congreso.