Es necesario abrir gimnasios por bien de la salud: Alfonso Robledo

Debido a lo los gimnasios son de beneficio para la salud de las personas que acuden a estos establecimientos para un entrenamiento, es necesario que se autorice su apertura a la brevedad manifestó Alfonso Robledo Leal.

El diputado federal del Partido Acción Nacional dijo que son miles de personas las que acuden a los gimnasios, no solamente con la finalidad de buscar un entretenimiento, sino un entrenamiento para el beneficio de su salud y cuidado de su cuerpo.

Este domingo, Robledo Leal, junto con el presidente de la Asociación de Gimnasios Unidos del Estado de Nuevo León, Daniel López López, el senador Víctor Fuentes Solís y la diputada federal, Annia Gómez Cárdenas, ofrecieron una rueda de prensa en la Explanada de los Héroes, en donde demandaron la apertura de los gimnasios.

“Ellos (los dueños de gimnasios) están presentando un protocolo en donde se establecen todas las medidas de seguridad para una apertura, para que los gimnasios sean vistos como sean vistos como centros de entrenamiento y no centros de entretenimiento que es lo que está impidiendo su apertura”.

“Ya se está reactivando poco a poco la economía, se están abriendo los centros comerciales y otros establecimientos, en este caso además de ser centros que promueven el ejercicio, mejores condiciones de salud a las personas que ahí asisten mueven mucha economía alrededor de los gimnasios”.

Recordó que en el PAN se está de acuerdo con la reapertura económica siempre y cuando esta sea de manera coordinada y no de manera aislada con los distintos entes.

“Estamos de acuerdo con una apertura de manera integral, responsable y coordinada, y en el caso de los gimnasios cuentan con un protocolo que se puede seguir para que la apertura, tomando todas las medidas necesarias.

“Y pueden tomar más medidas, si así es necesario pero ya quieren abrir de nuevo, desafortunadamente muchos no van a volver abrir, y es personal administrativo, entrenadores personales y más empleados que de quedarán sin trabajo”.

Por su parte Daniel López López, dijo que en Nuevo León hay cera de tres mil gimnasios, en donde laboran miles de personas que desde el mes de marzo se han quedado sin ingresos porque las autoridades sanitarias no les permiten abrir.

“Queremos que nos reciban nuestro protocolo, es seguro, podemos hacer horarios de asistencia, a los clientes pedirles que lleven dos toallas y su gel, obviamente tendríamos gel, se limpiarían los aparatos después de su uso y cada hora se sanitizarían las instalaciones.

“Además se establecerían rutinas, para que nuestros clientes usen solamente un aparato, y la distancia entre cada uno de ellos sería de por lo menos siete metros”, destacó.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *