Muere joven de 24 años por COVID; reconocen a donadores

Un total de 715 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados hoy por la Secretaría de Salud, con éstos, el número de casos llegó a 13 mil 754.

Asimismo, se dio a conocer que el número de hospitalizados llegó a mil 047, de los cuales 635 tienen confirmada la enfermedad y 412 presentan síntomas, pero se está a la espera del resultado de la prueba. De éstos, 243 se encuentran intubados.

Durante la actualización de casos, el secretario de Saludo, Manuel de la O Cavazos informó que se registraron 18 nuevas defunciones, la más joven de las víctimas era un hombre de 24 años sin antecedente de enfermedad.

El resto de los fallecidos son 14 hombres y tres mujeres de 36 a 81 años, de los cuales solo dos no presentaban antecedente de enfermedad.

Con ellos, el número de defunciones suma ya 456.

Actualmente se tienen mil 176 casos sospechosas, se han recuperado 8 mil 670 personas y 4 mil 628 están en tratamiento.

Detalló que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 80 mil 845 pruebas.

RECONOCEN A DONADORES DE PLASMA

El Gobierno del Estado entregó un reconocimiento de manera simbólica a cuatro de las 161 personas que han donado plasma y con ello han ayudado a salvar vidas.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, fue el encargado de entregar los reconocimientos a nombre de las autoridades estatales.

Al recibir sus diplomas los donadores invitaron a las personas que ya se han recuperado a sumarse y donar plasma.

El funcionario estatal agradeció a los donadores e invitó a las personas que puedan hacerlo a no tener miedo y salvar vidas.

“Ayúdennos, apelo a la buena voluntad de los ciudadanos que han vencido al virus para que donen su plasma”.

“No hay riesgo para el donante y pueden salvar muchas vidas; hagamos la diferencia y venzamos juntos al virus”, dijo de La O.

Desde el inicio del protocolo de atención de pacientes con plasma, 161 personas han realizado donaciones y se han beneficiado 167 pacientes.

Las personas que deseen donar plasma puede comunicarse al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea a los teléfonos 81 8348 7501, 81 8333 7937 y 811 469 7292.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *