Muere enfermero del IMSS; exhortan a ciudadanía a reforzar medidas

Tras dos días consecutivos de reportar arriba de 800 casos de COVID-19, la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer el comportamiento de la enfermedad en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa, lavarse frecuentemente las manos, usar cubrebocas y mantener una sana distancia.

De no hacerlo, dijo, y seguir al alza la tendencia de casos y hospitalizaciones, va a llegar un momento en el que no se podrá brindar atención médica.

“Se nos están llenando los hospitales va a llegar un momento que ni con todo el dinero ni todo el poder que tengas se pude atender a algún paciente”, refirió De la O Cavazos.

“Necesitamos seguirnos cuidando, disminuir el número de pacientes en los hospitales para que cuando requieras acudir al hospital te atiendan bien.

“Que el personal esté con tiempo, esté tranquilo el personal y no como estamos ahorita con una saturación hospitalaria que día a día se nos incrementa”.

Este lunes, el funcionario estatal reportó 801 nuevos casos, para sumar 24 mil 821, desde el inicio de la pandemia.

Hoy se informó de 20 fallecimientos, entre ellos el de un enfermero de 48 años de edad del IMSS, quien padecía diabetes mellitus y obesidad.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *