Arrancará UANL semestre virtual con más de 212 mil alumnos
La Universidad Autónoma de Nuevo León inicia este 31 de agosto actividades académicas correspondientes al semestre Agosto 2020–Enero 2021, el cual será totalmente en línea con apoyo de las plataformas Microsoft Teams, Territorium y Nexus.
Este lunes más de 212 mil estudiantes y más de 7 mil profesores, pertenecientes a las 26 facultades, 29 preparatorias y 40 centros de investigación de la UANL, arrancan clases de manera virtual.
El semestre anterior, ante el confinamiento provocado por el Covid-19, la Universidad creó más de 65 mil aulas virtuales, que permitieron que los estudiantes concluyeran satisfactoriamente su ciclo escolar. En esta ocasión, el semestre será totalmente en línea, para lo cual, entre otros, los profesores se capacitaron con el Diplomado para el Desarrollo de Habilidades Docentes, que, además de capacitarlos en el uso de herramientas digitales, les permitió adaptar los planes de estudio de sus unidades de aprendizaje a la modalidad no presencial.
Las actividades de laboratorios y prácticas se retomarán de manera presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan; estas, en dado caso, serán en grupos pequeños y de manera escalonada. Para retomar las actividades de investigación que requieren el uso de laboratorios se ha establecido un protocolo especial para garantizar la sana distancia y las medidas de higiene y seguridad para evitar los contagios.
La UANL, con presencia educativa en 34 municipios del estado, reanuda actividades con 324 programas educativos: 46 bachilleratos, 81 licenciaturas y 197 posgrados (especializaciones, maestrías y doctorados). De los programas de estudios superiores, 86 cuentan con el aval internacional de agencias acreditadoras y certificadoras extranjeras.
En materia de becas, la Máxima Casa de Estudios asignó este semestre más de 105 mil 500 apoyos en sus diversos conceptos. Se destaca que de esos apoyos más de 95 mil becas son en ayuda a estudiantes de escasos recursos. En total las becas asignadas representan una inversión en la educación de 215 millones de pesos.