Amonesta COTAI a los alcaldes de Villaldama y Aramberri
Por incumplir con las respectivas resoluciones que se les dictó, el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI), acordó, en la 34ª. Sesión Ordinaria, amonestar a los alcaldes de Villaldama y Aramberri.
Encabezaron la sesión, el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como las y los Comisionados Vocales, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Martínez, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.
En el caso de los ediles sancionados, el Comisionado Presidente explicó que ambos incumplieron con una obligación que se les impuso por no cumplir con la resolución que le dictaron.
“Ambos ediles fueron denunciados por incumplir con sus obligaciones de transparencia y se les ordenó completar los datos faltantes en un plazo, pero al incumplir se aprobó amonestarlos”, dijo Sierra Gómez.
“Se da también visto al superior jerárquico de cada sujeto obligado para que observen sus respectivas resoluciones”.
Los alcaldes amonestados son Gonzalo Robles Rosales, presidente municipal e Villaldama y Gaspar Salatiel del Toro Orozco, alcalde de Aramberri.
El Pleno avaló 15 resoluciones correspondientes a un total de 15 expedientes, así como dos acuerdos.
También se aprobaron los lineamientos para el registro, turnado, sustanciación y seguimiento a las resoluciones de los recursos de revisión, emitidas por el Pleno de la Comisión de Transparencia en los Sistemas de Gestión de Medios de Impugnación y de Comunicación entre Organismos Garantes y Sujetos Obligados del Estado.
Así como la aprobación de un acuerdo mediante el cual se reforman los Lineamientos en Materia de Clasificación y Desclasificación de la Información, así como para la Elaboración de Versiones Públicas de los Sujetos Obligados del Estado.