Reconoce Salud rebrote de COVID en NL

Tras registrarse por segundo día consecutivo más de 500 casos, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reconoció que hay un rebrote de COVID-19 en el Estado; hoy se contabilizaron 542 nuevos contagios y 36 decesos más.
De la O Cavazos, comentó que luego de reportarse más de 50 muertes diarias, la cifra se había disminuido a menos de 30, sin embargo, de nuevo la tendencia es al alza, al igual que en hospitalizados y casos confirmados, por lo que la reapertura económica seguirá igual o incluso podría retroceder.
“Estamos prácticamente con un rebrote, he hablado con hospitales públicos y privados, tenemos que ser más estrictos”, aunque, dijo, espera que no sea necesario multar como en Europa.
Afirmó que la Federación “ya nos cataloga como un estado que tenemos un rebrote, las cifras de contagiados, hospitalizados así lo señalan”.
Por otra parte, el titular de Salud estatal adelantó que los salones de fiestas infantiles no podrán abrir, así como los bares, los antros, y la Arena Monterrey.
Aseveró que el abrir los salones de fiestas infantiles ocasionaría un serio problema de salud.
Estableció que “hoy pueden observar ustedes que empezamos a tener un rebrote y no es conveniente hacer la reapertura de los salones de fiestas infantiles, porque tendríamos una situación muy crítica en el Estado”.
En cuanto a la actualización diaria, hoy, Manuel de la O reportó 542 nuevos casos con lo que ya suman 74 mil 880 en la entidad.
Asimismo, informó que se presentaron 36 muertes, con lo que la cifra se ubica en 4 mil 146.
Mientras que las hospitalizaciones mantienen una tendencia al alza y se ubican en mil 162, de las cuales 272 cuentan con apoyo ventilatorio.
Al momento se tienen 866 casos sospechosos, 64 mil 774 personas se han recuperado y 5 mil 960 se encuentran en tratamiento.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *