Modificarán reglamentos de Guadalupe con opinión ciudadana

En base a la opinión ciudadana, el municipio de Guadalupe continúa con la modernización de sus Reglamentos, y abrió a la opinión de los ciudadanos las reformas de cinco normativas en materia de desarrollo urbano.

La alcaldesa Cristina Díaz informó que los Reglamentos que se someterán a opinión ciudadana son: Protección Ambiental; Anuncios; Permisos de Construcción; Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo; y Reglamento de Estacionamientos.

La estructura orgánica del municipio cambió en materia de desarrollo urbano, luego de que el pasado 29 de septiembre el Cabildo reformara el Reglamento de Gobierno Municipal, conformando la Secretaría de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, así como la Agencia del Medio Ambiente y Sustentabilidad.

A raíz de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de las reformas al Reglamento de Gobierno Municipal, se estableció un plazo de cuatro meses para realizar las adecuaciones.

“Seguiremos trabajando en actualizar nuestros Reglamentos, ya que muchos de ellos tienen que adecuarse a leyes federales y estatales”, expresó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Los ciudadanos podrán dar su opinión, incluso presentar propuestas de modificaciones a los cinco Reglamentos durante 30 días.

Díaz recordó que el municipio de Guadalupe aprobó en octubre de 2019 un nuevo Reglamento de Estacionamientos, recibiendo previamente la opinión de ciudadanos, que es la base de las políticas municipales.

Como resultado, detalló, se logró brindar seguridad a los automovilistas, ya que los propietarios han instalado sistemas de vigilancia dentro y fuera de estos espacios para prevenir robos totales o parciales de vehículos. 

Esto ayudará, dijo, para contar con un registro de los estacionamientos públicos y privados en la ciudad, que regulará su organización y operatividad.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *