BUSCA RAFAEL PAZ MODIFICAR LA LEY DE MOVILIDAD
El exalcalde de Santiago, Rafael Paz, busca modificar la Ley de Movilidad para reducir la capacidad de los camiones urbanos a un máximo de 70 por ciento de usuarios y con esto evitar aglomeraciones cuando se declare una situación de contingencia sanitaria.
La iniciativa no suena mal y pone el foco sobre los diputados del Congreso local, sobre quienes recae el tránsito legislativo de la propuesta, aunque lo cierto es que a lo largo de la pandemia no han sido muy críticos por las aglomeraciones en el transporte público.
Hoy, ese sistema de movilidad se ha convertido en un foco rojo de contagios, pues no existe la sana distancia, mucho menos las medidas sanitarias o de limpieza de las unidades.
La modificación también obligaría a los transportistas y a Metrorrey a respetar los lineamientos, a riesgo de recibir sanciones económicas o hasta la inhabilitación.
El sistema de transporte ha sido una de las actividades que prácticamente la ha “librado” sin sanciones o multas por la Secretaría de Salud de Manuel de la O Cavazos, a pesar de que visiblemente no ha cumplido con las medidas adecuadas.