Regresan cierres a NL tras repunte de hospitalizaciones
Las autoridades estatales decretaron de nueva cuenta restricciones que buscan reducir la movilidad de la población, esto ante el repunte de las hospitalizaciones que ha originado la pandemia del COVID-19.
El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, y los secretarios de Salud y de Economía, Manuel de la O Cavazos y Roberto Russildi, respectivamente, anunciaron que a partir de las 15:00 horas del 31 de diciembre, lugares como casinos, salones de eventos y fiestas, cines, teatros, gimnasios, entre otros giros de espectáculos y esparcimiento, tendrán que cerrar sus puertas.
Asimismo detallaron que los supermercados, tiendas de conveniencia, mercados rodantes, restaurantes, ferreterías, plazas comerciales, tiendas departamentales, entre otras, sólo podrán operar de lunes a sábado en un horario de las 5:00 horas a las 20:00 horas; los domingos éstos deberán permanecer cerrados.
Las autoridades estatales agregaron que sólo las farmacias y las centrales de abastos podrán operar el domingo.
El Gobernador señaló que estas medidas pretenden reducir la movilidad de la población y evitar que el sistema hospitalario se colapse.
“Los únicos giros serán aquellos que tienen que ver con venta de alimentos, solamente mercado de abastos, supermercados nada más alimentos, en el caso de tiendas de conveniencia cerrados totalmente, pretendemos con esto bajar la movilidad y estarán cerrados los domingos en tanto no bajemos la ocupación hospitalaria”, indicó el mandatario.