Implementan operativos para disminuir accidentes en Guadalupe

Como estrategia para reducir el número de accidentes por exceso de velocidad, el Gobierno Municipal implementó el Operativo “Radar” en las avenidas principales de Guadalupe con más percances viales.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, mencionó que pese a las restricciones por el Covid-19, el año pasado se incrementaron los accidentes viales en un 40% comparado con las cifras registradas en el 2019.

El Operativo Radar es una estrategia preventiva, en la que oficiales de tránsito y un supervisor se instalan en diferentes avenidas en línea recta, utilizando dispositivos para medir la velocidad.

“Tenemos que tomar mayor conciencia y responsabilidad para reducir la velocidad al manejar, respetando la integridad de otras personas y la vida de terceros, y por supuesto la de uno mismo”, expresó la Alcaldesa.

El director de Tránsito, Héctor Arredondo dijo que al 2020, sumaron 8 mil 066 percances, a diferencia de 5 mil 758 ocurridos en 2019, aunque con la diferencia de una baja en la cantidad de fallecidos y lesionados.

El registro de personas lesionadas en 2019 fue de 230, con 14 decesos; mientras que en 2020 el reporte es de 190 lesionados, y 11 fallecimientos, mencionó Arredondo.

Las avenidas donde los automovilistas imprimen mayor velocidad y con más accidentes, número de lesionados, decesos y daños patrimoniales, son: Ruiz Cortines, Miguel Alemán, Bulevar Miguel de la Madrid, Morones Prieto, Benito Juárez, Plutarco Elías Calles, Pablo Livas y Eloy Cavazos.

Igualmente, se informó que los operativos se cambian constantemente de sitios, a fin de establecer una supervisión de las vialidades en distintos puntos de la ciudad.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *